Lear Prevé Inaugurar en Marzo la Primera Etapa de su Planta

Nota del Diario La Voz de San Justo

 

La construcción de las instalaciones está a cargo de la empresa Dicon S.R.L., firma que comenzó sus actividades hace 3 semanas.

Avanza a buen ritmo el trabajo de preparación de suelo en el terreno donde se está construyendo la planta de la autopartista Lear, en el Parque Industrial San Francisco donde se prevé una inversión de 16 millones de dólares.

Estará ubicada en un lote del sector sur del predio a la vera de la ruta 158 y tendrá aproximadamente 13.000 metros cuadrados, en total entre la nave central y los recintos anexos. Contará además con un amplio playón exterior.

Se espera que la inauguración de la primera etapa de la construcción se realice en marzo del año que viene.

La construcción de las instalaciones está a cargo de la empresa Dicon S.R.L., firma que comenzó sus actividades hace 3 semanas.

El arquitecto Claudio Nicolosi explicó a LA VOZ DE SAN JUSTO que “estamos haciendo tratamiento y compactación de suelo para derivar en un piso de hormigón en una superficie de casi 10.100 metros cuadrados que se elabora en el mismo Parque Industrial”.

Y agregó que para la próxima semana “está previsto comenzar a hacer los 72 pozos para colocar los pilotes” de la estructura de manera de “hacer el replanteo de todas las cabreadas estructurales de la nave. Se colocarán nueve pórticos principales y nueve secundarios de cuatro pozos cada uno”.

Además, estimó que “la estructura se estaría montando en los primeros días del año próximo porque la idea es habilitar la mitad de la estructura para que Lear pueda instalar sus equipos en abril y el objetivo final sería terminar la obra entre agosto y septiembre de 2018”.

Paralelamente al trabajo de tratamiento de suelos, la misma empresa lleva a cabo la fabricación de la estructura metálica en su planta fabril ubicada en Buenos Aires.

Sobre esto último, Nicolosi comentó que “al mismo tiempo que llevamos a cabo estos trabajos, comenzó a fabricarse en Buenos Aires parte de la estructura que se montará en este lugar. En este momentos somos unas 25 personas que llevamos a cabo distintas tareas de acondicionamiento general del lugar y luego se va a contar con una cantidad mucho más importante una vez que empecemos a levantar las instalaciones”.

Cabe recordar que Lear Corporation es una empresa dedicada a la fabricación de tableros eléctricos que creará centenares de fuentes de trabajo en nuestra ciudad.

La firma de capitales norteamericanos posee en Latinoamérica una gerencia regional en Brasil. Actualmente ganó la licitación para proveer de autopartes a Fiat, en la planta que se encuentra radicada en la ciudad Córdoba, precisamente para el nuevo modelo que la automotriz italiana lanzaría antes de que termine 2017.