Noticias

    Loading posts...
  • ¿Qué es el bienestar corporativo?

    Por: DICON Es una estrategia que comprende acciones corporativas que fomentan la salud física y emocional de los colaboradores en la oficina. Actualmente, los trabajadores le otorgan la misma importancia al salario…
  • Movimiento de Suelo

    DICON - Por: Arq. Daniel Cerisoli  Una de las etapas fundamentales en todas las obras es el movimiento de suelo, pero ¿en qué consiste exactamente?, a nivel general, es un conjunto de…
  • ¡Series y documentales sobre ingeniería, construcción y arquitectura!

    DICON Dream Big: Engineering Our World Documental en Netflix que explora maravillas de la ingeniería, creadas para mejorar la vida de las personas alrededor del mundo. CLIC AQUÍ PARA VER LA SERIE …
  • 5 admirables construcciones antiguas y contemporáneas, distribuidas por toda Europa

    DICON  ESPAÑASagrada Familia Templo del genial arquitecto Antoni Gaudí, impulsado por y para el pueblo. Su construcción comenzó hace 135 años y estiman finalizarla en el 2026. RUSIACatedral de San Basilio Una…
  • 5 imponentes obras antiguas y contemporáneas, distribuidas por toda América

    DICON  BRASILCatedral de Brasilia La Catedral Metropolitana Nossa Senhora Aparecida, fue diseñada por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, con proyecto estructural del ingeniero Joaquim Cardozo. Su construcción finalizó en 1970. ESTADOS UNIDOSWalt…
  • 6 Tendencias en la construcción para el 2021

    DICON  Compartimos algunas de las tendencias en el rubro de la construcción para este año 2021. Continuará el distanciamiento social, disminuyendo el tamaño de las cuadrillas y aplicando turnos de trabajo escalonados…
  • Construcciones Versátiles

    DICON  La construcción modular es un sistema constructivo de ensamblaje de piezas que juntas conforman el total de la misma. El 90 por ciento de la obra se realiza en las plantas…
  • ¿Cómo llega tu compra online a tu puerta?

    DICON – Agradecemos la colaboración de  www.kitcuarentreno.com ¿Cómo llega tu compra online a tu puerta? Tras haber construido Depósitos de Almacenamiento y Centros Logísticos, hemos aprendido cómo es el proceso logístico cuando…
  • ¿Sabías la diferencia entre un Centro Logístico y Naves de Almacenamiento?

    DICON – Agradecemos la colaboración de María Borsalino, Despachante de Aduana, Vicepresidente de Rua & Asociados Los Centros Logísticos son Naves de Almacenamiento en donde se realiza todo el proceso logístico de…
  • Construcción Extrema: LA ANTÁRTIDA

    DICON - Agradecemos la colaboración de los Arq. Mario Eizmendi y Santiago Svetlitza En zonas de construcción extrema, el desarrollo de proyectos de Ingeniería y Arquitectura tiene en cuenta factores especiales, como…